Un arma a explotar por el Valencia de Corberán
Al Valencia le falta definición, pero las llegadas por banda y los centros laterales le han convertido en un equipo mucho más peligroso

El partido ante el Espanyol fue un carrusel de sensaciones, cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero al igual que ocurrió en el partido ante el Rayo los de Corberán merecieron mejor suerte en el tramo final. Y en parte fue por el acierto de sus puñales en banda.
Se ha hablado mucho de la posición de Rioja, aunque el técnico ya ha explicado la razón de su decisión. El ex del Alavés ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, y a día de hoy es un futbolista con desborde y visión de juego que lleva gran parte del peso del ataque valencianista en la mayoría de partidos. Pero el potencial por banda no se detiene ahí, ya que tanto Diego López como Gayà también se aproximan al área con asiduidad.
Es una lástima que los delanteros no tengan la pólvora preparada, pero la propuesta de Corberán tiene margen de mejora y las llegadas por banda y a oleadas pueden dar mucho rédito en los próximos meses. El Valencia está muy cerca de certificar la salvación, esa es la mejor noticia, pero también se aprecia una evolución tanto en el plano individual como en el juego colectivo. La velocidad y valentía por banda debe seguir siendo una opción a explotar.