Ganar al Espanyol debe ser una obsesión para todos en el Valencia

Es el partido clave del año, el que decide muchas cosas, lo que viene siendo, de todas todas, una absoluta final

Toni Hernández | 21 ABR. 2025 | 00:04
Valencia CF

El Valencia juega ante el Espanyol, y en Mestalla, el partido más importante del año. ¿Le podemos llamar final? Pues sí, le podemos llamar final, por supuesto, porque en caso de ganar nos permite quitarnos ya casi de forma definitiva al fantasma del descenso de encima, y además, pensar que en las últimas cinco jornadas, si competimos y no bajamos los brazos, hasta podemos estar cerca de Europa, sino incluso en ella en función de algunas cosas que deben suceder.

Tenemos que ganar otro partido más en Mestalla, que no es uno más, sino “el partido”, ese al que todos pensábamos llegar más tarde, pero que por fuerza de la gran segunda vuelta que hemos hecho ha llegado mucho antes de lo previsto.

El campo tiene que estar lleno hasta arriba, la gente tiene que ir sabiendo que va a ser muy duro, porque el rival está igual de bien que nosotros, y para ganar vamos a tener que hacer muchas cosas bien y evitar, en la medida de lo posible, el cometer errores como el que por ejemplo nos costó el gol del Rayo el sábado pasado.

Pero ganar al Espanyol ha de ser poco menos que una obsesión, porque es el partido que lo marca todo, llegados a este punto del curso, que encima es poco menos que un milagro para como pintaban las cosas hace unas semanas, no tantas, y no podemos dejar pasar una ocasión como esta de ninguna de las maneras.

Estoy seguro que todos vamos a estar a la altura de lo que pide el momento, como lleva pasando todo el año, y que vamos a dar lo mejor de nosotros. Y siendo así, lo conseguiremos, claro que lo conseguiremos.