El sentido común en el banquillo del Valencia
Podemos decir muchas cosas de los últimos entrenadores que han pasado por aquí, pero hay algunas cosas que les unen

En el banquillo del Valencia ha habido sentido común en los últimos años, por parte de casi todos en casi todos los momentos, y eso, dado el contexto la mayoría de veces, no es algo sencillo. Me voy a centrar en los cuatro últimos, Bordalás, Gattuso, Baraja y Corberán. El italiano se dio a la fuga dejando tirando al grupo, seguro, pero como los demás, habló de realidades y carencias para poder llegar a una serie de objetivos mínimos,
Bordalás avisó de lo que podía venir en caso de no fichar, y lo cierto es que sus predicciones fueron poco menos que exactas. El Pipo cometió el pecado de ser valencianista, y eso le pasó factura amén de dejar claro que no se podía pensar en Europa con ciertos mimbres. Y Corberán lleva rebajando el suflé casi desde el primer día que sacamos la cabeza del pozo, con un discurso muy similar a los anteriores. Y claro, todos no se puede equivocar.
Y eso me hace volver a nosotros, a eso que denominamos entorno, aficionados, prensa... Y que está claro que vivimos de ilusionarnos, de pensar que todo es posible, y más cuando llevas tanto tiempo viviendo con el agua al cuello. Pero, aunque sea duro, tener muy claro quiénes somos y dónde estamos, es algo que, lejos de ser negativo, nos puede ayudar a llegar aún más lejos. Porque consiste en aplicar el mismo sentido común que hemos visto en el banquillo de Mestalla estos años.