El día en el que el Valencia marca su camino en esta Liga
En función de lo que pase hoy en Vallecas vamos a tener un objetivo u otro hasta el final, y eso ya medio milagro

Hay días que marcan un año de fútbol, aunque haya muchos partidos, y el del Valencia es este. Y desde luego, quién nos lo iba a decir antes de Navidad, cuando se cesó a Baraja, cuando estábamos mal, cuando vino un entrenador que nadie conocía, cuando los jugadores se hacían pequeños, cuando parecía que no iba a venir nadie en el mercado de invierno, cuando todo parecía perdido…
Y como el fútbol es muy caprichoso, y muy cabrón, ahora estamos en Semana Santa pensando que, si ganamos al Rayo, igual eso de Europa, aunque sea a través de la Conference League, igual tampoco es una locura.
Y vaya, eso le da al duelo de hoy un atractivo más especial si cabe, aunque los que formamos el equipo vinagre seguimos pensando que ganar vale, sobre todo, para casi dejar olvidado lo del descenso, que es algo básico después del año que llevamos, no lo olvidemos, 25 jornadas de 31 entre los 3 últimos de la tabla, y muchas de ellas como colistas, para ponerlo todo más negro si cabe.
Pero repito, don Fútbol ha decidido que hoy sea el día en el que podemos cambiar nuestro destino, en el que incluso puede variar 180 grados el objetivo del curso, y todo ello en el transcurso de apenas 4 meses, que se dice pronto.
Nos toca vivir esto ilusionados, porque si hemos sido capaces de estar arriba cuando peor estaban las cosas, ahora que están menos mal, no me atrevo a decir que bien por prudencia, muchísimo más si cabe. Confianza ciega en este grupo de chavales y su entrenador, porque al final es lo que se han ganado con el devenir de los partidos, y de los resultados.