La venta del Valencia y el papel de Kiat Lim… con su padre Peter de “jefe”
Es algo que se dará, antes o después, pero para lo que habrá que tener mucha paciencia, guste o no guste, porque es lo que hay

La venta del Valencia es algo que está sobre la mesa hace tiempo, pero que tiene un factor nuevo desde hace unos meses: Kiat Lim. Que el padre siga siendo el jefe es algo que tampoco debería extrañarnos, lo mismo que el hecho de que el hijo vaya tomando decisiones o aumentando su presencia en el entorno del club.
No sé si hasta el punto de vivir incluso en la ciudad o acudir a los partidos, algo que ahora mismo parece ciencia ficción, pero sí algo que, en la medida de lo posible, se le pudiera acercar. Como venimos diciendo hace meses, la venta del Valencia está lejos de ser algo inminente, y quien piense así, con todo el respeto del mundo, está en un error.
La familia venderá, claro que venderá, pero al precio que ellos quieren y no al que nosotros pretendemos que tenga el club. Y en ese proceso, que no puedo cuantificar en tiempo y esa es la gran duda de todos, la figura de Kiat Lim toma un valor mucho más relevante si cabe que por el mero hecho de ser el presidente. Porque vamos a ver en el corto plazo de tiempo si quiere introducir sus ideas, si las tiene, o si se rodea de gente que pueda sugerir cosas como ya pasó con su padre y Jorge Mendes.
Lo que pueda pasar en los próximos meses es una absoluta incógnita, algo que genera congoja, claro, pero ante lo que tampoco podemos hacer mucho más que confiar en que se aplique el buen juicio desde Singapur haciendo caso a los que están aquí, que aunque no lo creamos, siempre reman a favor del Valencia.