El dilema en la delantera del Valencia

Todo el mundo está muy enchufado, y eso ahora mismo es algo que al equipo le hace falta como el aire para respirar

Toni Hernández | 09 ABR. 2025 | 00:05
Mir y Duro

Ser el delantero centro titular del Valencia se está poniendo caro. Y más por cupo que por goles, ya que si echamos un vistazo a los fríos números, la cosa no está para tirar cohetes, ni mucho menos. El máximo goleador de la vanguardia es Hugo Duro, con 8 dianas, al que le sigue con 4 Sadiq. Rafa Mir no se ha estrenado en la Liga, Diego López, sin actuar arriba, lleva 7, y hasta Dani Gómez, que ya no está, lleva "bastantes" goles, con 2.

Las sensaciones son las que mandan en este momento, así como la forma de jugar. Ya son muchas las voces que dicen que deberíamos probar con dos puntas, como ha sucedido en varios partidos, empezando por el último en Madrid, cuando con dos arriba le dimos la vuelta al partido, aunque eso se debe atribuir a la cintura del entrenador para cambiar el transcurso de los choques. ¿Corberán contempla esa idea en el corto plazo? Sevilla, sin duda, es un buen día para comprobarlo.

La clave de todo es saber si vamos a jugar con 2 ó 3 centrales, porque ese puesto es el que libera un jugador para arriba. Y en caso de que ocurra, parece que Hugo Duro y Sadiq parten con ventaja sobre Mir... aunque ahora mismo el murciano parece que ha dado un paso adelante en la rotación y está jugando mucho, y además, bien. Y luego, insistimos, está Diego López, que está haciendo que esa segunda línea sea ahora mismo algo diferencial para el equipo.