Ser un Valencia atrevido en Girona
Hay que jugar como venimos haciendo fuera estos partidos, pero sobre todo, siendo más consistentes en defensa

El Valencia tiene un punto de locura controlada que fuera de Mestalla se ve poco, y que tendríamos que hacerlo mucho más. Y no me estoy refiriendo al partido de Osasuna, donde posiblemente esa falta de calma nos privó de una victoria que habría sido vital, sino de esos minutos que le vemos al equipo como local, en defensa y en ataque, y que fuera no hay manera más allá de cuenta gotas que no nos está dando para poder ganar partidos.
Ya no hablo de equilibrio, de atacar y defender igual de bien o de cualquier otro aspecto técnico que le corresponde al entrenador y no a un contador de cosas. Es algo que un poco por encima de esto, o más allá, aunque también hay que decir que en Pamplona, errores al margen, sí es cierto que vemos un equipo que quería, que incluso por momentos podía, pero al que penalizaban, como casi siempre, sus fallos defensivos, que siempre son goles, no hay margen para esto en esta temporada.
En casa llevamos 4 victorias en 5 partidos, y fuera 3 empates en 4. La diferencia es abismal, eso es evidente y se ve a la legua, y aunque es posible que algunos de esos empates pudiera haber sido triunfo sólo con un poco más de suerte, por unas cosas o por otras, lo dicho, no nos da.
Vamos a cambiar esta dinámica, porque es esencial, que cuanto antes lo hagamos, antes vamos a dejar de padeces con casi total seguridad. Y hoy es una oportunidad tan buena como cualquier otra para llevarlo a cabo.