Un partido importante para el Valencia, otro más
Sí, lo de Girona es otra final, que esas no sólo se dan en Mestalla, y debemos estar a la altura de la importancia del choque

El Valencia juega otra final en Girona este sábado, una más, y ya van no sé cuántas, y por desgracia, las que todavía nos quedan. Conforme vayamos ganando las que vienen iremos restando las que falten, pero ahora mismo, a las puertas de la jornada 28, el final del camino ni se atisba, con lo que ya sabemos lo que nos toca aunque no nos guste. Y encima esta vez es fuera de casa, donde tenemos una especie de drama que ya agota.
Ganar en Mestalla es básico, se dijo hasta la saciedad cuando quedaban 10 encuentros en el templo, y llevamos 12 de 15 en 5 choques. Fuera hemos rascado varios empates que son muy valiosos, porque todo punto cuenta, pero hay que ganar igualmente, porque un día te puede pasar algo en casa que no esperas, y si no tienes colchón, el problema que ya tienes se multiplica poco menos que de forma exponencial. Y no estamos para eso.
Nos jugamos otro final, una de las 9 que nos quedan, y si las vamos ganando, nos quedarán menos. Ya no entro en todo lo que hemos dicho mil veces sobre jugar lejos de casa ni en nada que se le parezca, porque repetirlo todo tantas veces es desalentador. Sólo espero estar plantando mi Falla ese mismo día, a esa misma hora, y poder pegar un grito de alivio pasadas las 20h15 que me haga pasar unas fiestas, como a todos, como Dios manda.