Valencia CF: algo más que decisiones tácticas
La segunda vuelta de la temporada está siendo aceptable respecto a números, se nota la mano del nuevo técnico pero hay mucho más

Desde hace varias temporadas el Valencia se ha acostumbrado a navegar en zona de nadie por la tabla. Fue hace dos años cuando más sufrió, aunque nunca sintió el miedo del descenso como en los últimos meses. Afortunadamente el equipo ha reaccionado y aunque está muy lejos de la normalidad, el Valencia ha conseguido superar los primeros golpes de la remontada.
Con Baraja en el banquillo el equipo entró en bucle, y el tiempo ha demostrado que el relevo debía haberse producido antes. La permanencia es algo más que un objetivo, es una cuestión de orgullo y responsabilidad y por fin la plantilla se ha mentalizado para unirse y darlo todo. El fichaje de Sadiq ha sido fundamental para abandonar momentáneamente el agujero negro, pero sobre el campo se ve a un Valencia mentalmente más potente y no es casualidad que haya conseguido rascar puntos en los últimos minutos.
Corberán no tiene la receta mágica pero poco a poco ha conseguido recuperar jugadores. El caso de Javi Guerra es el más evidente, la tabla ha ofrecido un respiro y resta dar el último impulso en los meses finales de esta campaña.