Quique Sánchez Flores y el Valencia

Su regreso a Mestalla se daba por hecho, pero al final se quedó fuera, y ha explicado las razones de que fuera así

Toni Hernández | 26 FEB. 2025 | 00:04
Quique

"No es que no haya querido volver al Valencia. Yo sabía que iba a ser muy difícil y que era imposible que dijera que no". Las palabras son de Quique Sánchez Flores, y viendo su cara y escuchando su tono, pondría la mano en el fuego porque son verdad. "Hubo un momento de acuerdo y otro en el que, por decirlo de una manera, se levantan de la mesa de negociación... No sé por qué. Nunca sabrás. No fue un tema de dinero", decía Quique a Pedrerol, y la verdad es que eso sí puede tener más respuesta.

Yo era de los que pensaba que Quique podía y debía ser la solución, y eso que nuestra relación personal nunca ha sido la mejor, pero el Valencia está muy por encima de lo que yo pueda pensar de nadie. Y estaba seguro de que iba a ser él, aunque un día, ya pasado el momento de la elección, pude charlar con alguien muy cercano a Quique, amigo de ambos, que me hizo ver de forma clara lo que simplemente intuía por la experiencia.

"¿Pero cómo van a coger a un entrenador que como le hagan lo que sea o le incumplan la palabra, a los dos minutos ha puesto el club en llamas?" Y no lo decía a malas ni queriendo dejar a Quique como un follonero, sino simplemente poniendo de manifiesto su forma de ser. A nivel deportivo no tengo dudas, esa es la verdad. A otros, en el Valencia de Meriton, tampoco, pero en otro sentido completamente distinto. Y creo que el Valencia y él se deben una segunda oportunidad.