El Valencia, el Nuevo Mestalla y la gata Flora
Cuando no se hacía porque no se hacía y era una vergüenza, y ahora que se hace, porque se hace... y es una vergüenza también

El Valencia es lo más parecido a la gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora. Si alguien piensa que me estoy pasando de frenada, pues ya lo siento, que piense así vaya, porque no pienso cambiar mi forma de verlo, ya que cada cosa que ocurre, cada maldita cosa, es el dicho tal cual. Los últimos años, desde 2019 aproximadamente, es un proceso cíclico de la gata Flora en muchos sentidos.
No en todos, porque a nivel deportivo estamos viviendo la vergüenza de un máximo accionista que nos ha dejado tirados como colillas, y esa es la explicación más clara de la situación deportiva. Pero en cuanto a otros muchos temas, es obvio que estamos siempre en contra, pero en contra de lo que se proponga, y claro, eso genera una posición y su contraria a veces en la misma frase, lo que no se puede soportar en el largo plazo.
“Sin entrar a valorar ni positiva ni negativamente, lo que hay que ser es coherente. No puedes tirarte años exigiendo que hagan el campo y que desde que vaya a hacerse suplicar por Mestalla. Eso había que haber hecho hace 20 años”, decía en twitter el usuario @ShavieVCF. Y siguiendo con reflexiones del estilo, @Affondato_ escribía que “yo estoy muy en contra de esta aberración (Nuevo Mestalla), pero desde 2006 hasta el 2021, ¿por qué nadie decía ni pio en contra de esto, y todos querían que se hiciese?”. La gente tiene muy claras sus posturas, pero en absoluto es tonta como muchas veces se quiere que pase.
Y cuando ese fenómeno se da, como estamos viendo, Meriton sigue siendo lo mismo que hasta ahora, pero a otros se les caen hasta los palos del sombrajo. Y eso, aunque haya quien no lo crea, es muy malo para el Valencia y muy bueno para Peter Lim.