¿A quién le interesa hacer ruido con la venta del Valencia?

Es como si alguien quisiera avivar un fuego que realmente no existe, y sin duda, por alguna razón o interés que aún no se sabe

Toni Hernández | 18 FEB. 2025 | 00:03
Mestalla

La solución a los problemas del Valencia pasa por la compra del club a Peter Lim. Vaya noticia, ¿no? Ninguna. Nada que no supiéramos. Y algo que deberíamos haber tenido claro hace ya bastante tiempo. Veo que es un tema del que se empieza a hablar, porque entiendo que todos nos hemos dado cuenta de que sin eso no hay nada.

Y en cuanto al resto de procesos (a todos los niveles) que hay en marcha… pueden hacer mucho ruido pero su efectividad es ninguna. Esa futura venta pasa por muchas cosas, las cuales hemos comentado otras veces, y que van a seguir de plena actualidad en los próximos meses. Porque esto va para largo o para muy largo; esta es mi única duda al respecto.

La alcaldesa, al igual que Carlos Mazón, sabe perfectamente que la solución al “tema del Valencia” pasa por que Peter Lim venda. Y para eso la mercantil debe estar en un estado o contexto mucho mejor que el actual. Se exige un bloqueo al club, siempre poniendo la coletilla de Meriton, pero olvidando que el primer perjudicado es el propio Valencia. Y hasta se exigió al banco que hiciera no sé muy bien qué cosa, poco legal, aunque ahora esta fuera de la ecuación.

En realidad todo es mucho más sencillo, para propiciar la venta y para que el resultado sea positivo para la entidad. El convenio del futuro estadio se debe firmar de manera inmediata y las máquinas deben entrar de nuevo a la Avenida de las Cortes, y el actual campo ha de ser vendido por la mayor cantidad de dinero posible. Y entonces, cuando todo eso esté OK, el tiempo de Lim aquí sí habrá entrado en el tramo final. Y ya estamos en ello, pero sólo en fase inicial, no lo olvidemos.

Decir esto es de blanqueadores según algunos sectores, y mira… si buscar con sentido común lo mejor para el Valencia es de ser blanqueador, pues aquí tienen a uno. En ese punto estamos, y por eso me pregunto, que la moda ahora es esa, ¿a quién le interesa hacer ruido con la venta del Valencia? Porque razones habrá, seguro.