Las dos caras de la zaga del Valencia CF

La salvación pasa por la seguridad de la defensa, la evolución de algunos zagueros contrasta con el rendimiento de otros

Jose Hernández | 14 FEB. 2025 | 08:00
Yarek y Mosquera

El Valencia siempre destacó históricamente por mantenerse vivo desde atrás, la seguridad defensiva fue vital sobre todo en los momentos críticos y desde la llegada de Corberán el equipo ha ido mejorando en esta faceta (excepto en las dos hecatombes ante el Barça). Si hacemos un análisis en cuanto a nombres propios encontramos casos muy particulares y realidades antagónicas, es este desequilibrio el que ha hecho que el equipo sufra.

Las bajas también han mermado al Valencia en la parcela deportiva, las ausencias de Gayà, Thierry, Diakhaby  y más recientemente Foulquier constituyeron un quebradero de cabeza. Pero hay que valorar el desempeño de Yarek y el Tárrega como principales sorpresas. La cesión al Valladolid hizo madurar al central de Aldaya. Por otro lado, Mosquera parece haber superado el bache de juego y en sus últimas apariciones ha vuelto a estar solvente (incluso como recurso en banda derecha).

La cara negativa la encontramos en Jesús Vázquez, el lateral zurdo ha sufrido mucho cuando jugó y es uno de los hombres más discutidos por la afición. Incalificable un Aarons que va a tener muy difícil disponer de minutos y un viejo olvidado para la zaga, Hugo Guillamón. El ex internacional cuenta poco en la medular y ha dejado de ser un recurso en defensa; una zaga de contrastes.