El Valencia gana y Mestalla se rinde a Diakhaby

Una muy buena primera parte deja los puntos en casa y hace que, al final, la semana sea mucho más que positiva

Toni Hernández | 09 FEB. 2025 | 17:04
Mouctar Diakhaby

Valencia - Leganés en Mestalla buscando salir del descenso. Lo que estamos pasando en los últimos tiempos se recordará, seguro, pero hay pasarlo como sea… Corberán dejaba claro que Aarons no está para alardes, metía a Mosquera de lateral y Diakhaby volvía a ser titular en Liga. El resto, los mismos que contra el Celta. En el 3, un error grosero del Valencia, otro, no era el 0-1 por muy poco, ya que Raba robaba y lanzaba desde 40 metros a un atento Mamardashvili. Rioja y Diego iban a banda cambiado, y era el sevillano el que generaba algo de ruido en los primeros compases. A balón parado tenia un par Diakha en los primeros 10 minutos, pero sus remates no terminaban de ir a puerta. Pero se veía que por ahí se podía hacer daño. Diego López robaba un buen balón en la frontal en el 11, pero su disparo, mordido, se iba fuera. El equipo apretaba, que era lo que se esperaba.

En el 23, Javi Guerra, tras una gran circulación de Diakhaby, soltaba un latigazo que se iba por medio palmo y hacía gritar gol a medio estadio. Había que marcar como fuera. El equipo llegaba y llegaba, sin tampoco mucha claridad, pero sí mucho, y había que hacer daño. Y por fin, en el 29, el tipo que más se había cuestionado en el once, Mosquera, marcaba el 1-0 aprovechando un centro al área después de una jugada muy extraña. Pero se marcaba, que era lo importante. En el 31, los visitantes buscaban devolver el golpe, y a Mamardashvili le tocaba hacer una enorme parada. A partir del tanto, el Valencia esperaba atrás buscando el error del Lega y tratando de hacer daño a la contra. Eso daba la posesión a los pepineros, con lo que la situación conlleva a todos los niveles. Y en el 40, con Mestalla viniéndose abajo, Diakhaby lograba marcar un gol que nos ponía a todos el corazón en un puño. Nuestro gran Diakha, el hombre que ha luchado contra todo, y que ahora ya se siente de nuevo jugador de fútbol. 

La segunda parte empezaba sin cambios en el equipo local. La idea de partida era la misma, y eso pasaba por no conceder para no encajar, algo indispensable. Y aunque no salimos mal, un error de Gayà en el 54, que podía ser falta, terminaba en un remate que se iba lamiendo el palo izquierdo de Mamardashvili. Eso era lo que no podía pasar. En el 57 se iban del campo Hugo Duro y un extenuado Diakhaby, con Mestalla en pie y emocionado, y entraban Sadiq y Yarek. No había cambio de sistema. En el 62, Barrenechea dejaba a Gayà solo delante del portero, le tiraba una vaselina, pero se iba alta. Lo tenía todo a favor para hacer el tercero. En el 64, enorme jugada de Sadiq, él solo consigo mismo, cesión Diego que le pegaba de fuera del área, y su remate era parado de milagro por el portero local. En el 70 se marchaba del campo Diego López, que hizo un buen partido, y entraba Iván Jaime.

En el 72, el malagueño le daba una buena asistencia a Sadiq, pero su remate se marchaba desviado. Javi Guerra lo volvía a intentar en el 73, pero su remate, forzado, se iba un tanto desviado. En el 76 movía de nuevo el banquillo Correrán, sacaba del campo a Enzo y Almeida, y entraban Fran Pérez, pitado a no sabemos santo de qué, y Pepelu. En el 81, una falta favorable al Lega se convertía en la más clara de los visitantes, obligando a Mamardashvili a hacer una enorme parada. Que el georgiano esté a su nivel es algo también básico. En el 83 otra para los visitantes, y otra buena parada de Mamar. Estaban llegando demasiado. Y en el 86, Neyou no marcaba porque su remate se una por un palmo. Hasta el final ya no pasó nada más. Corberán lleva 10 de 18, y ahora sí, podemos pensar que la salvación no es una quimera.