Queridos ofendidos de la meseta, disimulad vuestra ignorancia: ¡vivan las Fallas!
Intentar explicar, a quien no quiere entender, lo que significa nuestra fiesta, un reto poco menos que imposible...

No hay mayor orgullo que tener un ninot en Fallas, ni hay más tonto que el que se enfada por tenerlo. El resumen es sencillo, es minimalista, pero creo que explica con bastante exactitud muchas cosas. La primera, sin duda, la ignorancia de una parte de este país que no entiende de nada que no sean ellos consigo mismo, y que ven ataques en todo aquello que no comprenden, dejando claro que les viene todo muy justo.
Y creo que nosotros, los valencianos, no debemos rebajarnos a dar explicaciones, sino más bien tenemos que reírnos de todo esto. Las Fallas son algo que sólo se puede vivir, no se puede explicar, y si no lo entiendes, o no quieres, al menos déjate llevar y no hagas el ridículo más espantoso posible, porque hay demasiada gente que está dejando que tiene el conocimiento justo para pasar el día, y a la hora de comer ya se le ha hecho de noche.
Por cierto, todos aquellos mesetarios que intentan insultarnos con ninots del Valencia en caso de descenso... si eso llegara a pasar, que lucharemos para que no sea, ni vuestra más oscura imaginación llegaría a ser capaz de visualizar cómo serían las Fallas de 2026. Pero vaya, como no lo vais a entender, tampoco vamos a explicar nada. Ale, coged más el AVE, leed un poco, o bastante, y sed felices, que ahí se un déficit claro.