Lamentable ridículo del Valencia en Barcelona

Una vergüenza indigna desde el primer minuto hasta el último, algo que no si se merece la afición ni este equipo se puede permitir

Toni Hernández | 26 ENE. 2025 | 21:51
Valencia CF

El Valencia buscando salir de descenso ante el Barcelona. Lo que vamos a tener que vivir esta temporada va ser muy duro. Tanto como el mal inicio del equipo de Corberán, que por primera vez empezaba perdiendo… en el minuto 2, que era poco menos que el colmo de todo lo que podía pasar mal. El once iba con cambios obligados por lesión, pero todo lo bueno que habíamos visto en los choques precedentes quedó en nada con una terrible defensa de una buena jugada local para el 1-0 de De Jong.  Y en el 8, ante un Valencia inoperante, esta vez era Ferran, que no lo celebró, el que hacía el 2-0 después de un centro por la izquierda. Sin presentarse al partido es imposible competir.

Y en el 13, por si había alguna duda, Raphinha hacía el 3-0 en una contra que nos dejó en ridículo a todos. La sensación, en el 18, era que si ellos querían, nos metían 10. Y en el 24, con el beneplácito del VAR, porque era legal, Fermín hacía el 4-0. Mucha, mucha vergüenza. En el 34, penalti claro a favor del Valencia… que el VAR anula porque un minuto antes, en la otra punta del campo, hay una presunta falta de Gayà que tampoco había por dónde coger. La vergüenza ya era de todos en la montaña mágica. Los minutos pasaron hasta el final de la primera mitad en la que nos pasaron por encima como aviones, nos robaron dos penaltis de forma miserable, y en la que desenterramos todas las dudas y miedos que habíamos guardado la semana anterior ante la Real. Aunque justo antes del pitido final, Fermín hacía el quinto después de un remate al palo de Ferran. Y aún quedaban 45 minutos más.

La segunda parte empezaba sin cambios, que tampoco era algo que llamara especialmente la atención. Encima salíamos bien, como si ni hubiera pasado la primera, que vaya, había pasado. Fue un espejismo, claro, porque ellos salieron ya con el freno de mano echado, que aún así, eran mejores de largo. Almeida titeaba a puerta peligro en el 58, rechazaba el portero, la jugada seguía, Diego López la ponía en el área, y Hugo Duro hacía el 5-1. Justo después del tanto, se iban Gayà, Diego y Almeida, y entraban Jesús, Fran y el debutante Aarons. Obviamente, Corberán tiraba el partido… si es que eso hacía falta. Y en el discurrir de los minutos, Lewandowski hacía el 6-1 tras otro error grosero de la zaga del equipo.

En el 75, después de que nos anularan un gol muy justo, llegaba el séptimo de los locales, en propia puerta de Tárrega. Todo lo que podía salir mal, salía peor. En el 82, la mejor noticia de largo. Se iban Yarek y Foulquier, y entraban Íker Córboda... y Mouctar Diakhaby, Once meses después, un terrible lesión, y una ausencia que se ha hecho de notar, y mucho. Hasta el final ya no pasó más... Que bastante había pasado. Todo mal no, mucho peor.