Valencia CF: derribando obstáculos y un objetivo básico
Tras el paréntesis copero se vuelve a la dura realidad, el Valencia necesita puntos y no hay tiempo para procesos
La semana ha dado un pequeño respiro, tras el agridulce estreno de Corberán el Valencia logró la clasificación para octavos de copa. Decimos que la noche ante el Real Madrid fue agridulce porque se vieron pequeños brotes verdes, la lástima fue que todo se marchó al traste en unos últimos minutos imperdonables. No era partido para sacar demasiadas conclusiones y es ahora cuando debe empezar a juzgarse el trabajo de Corberán.
Al Valencia se le ha allanado el camino copero con un sorteo benevolente, ya habrá momento de pensar en el Ourense porque antes el equipo afrontará otro duelo a vida o muerte. El partido ante el Sevilla tiene trampa en todos los sentidos, si la situación del Valencia es agónica tampoco se puede decir que el sevillismo sea un remanso de paz después de caer en copa. Es un encuentro ideal para seguir creciendo, jugar de manera seria y por fin ganar en río revuelto.
Más allá de los procesos (que tanto cita el nuevo técnico) el Valencia necesita puntos. Volver a ganar lejos de Mestalla sería una inyección de moral para un grupo que necesita dar pasos, se momento el debut de Sadiq dejó una buena lectura y ojalá se convierta en otro hombre de referencia en ataque. No hay que desviarse del objetivo primordial que no es otro que la permanencia.