Sin fichajes, el Valencia no puede, es imposible
Sadiq es una pieza, que veremos luego qué efecto dominó puede tener, pero es obvio que faltan bastantes más cosas
El Valencia debe pensar en el mercado de fichajes de enero… porque el de verano ya sabemos que se quedó muy corto.
Y además, en el horizonte, algunas dudas que podemos dar como razonables. Para empezar, ahora mismo no está nada claro que Mir vaya a estar después de la ventana de invierno, porque se han decidido una serie de cosas, pero ahora falta saber cómo evoluciona todo, en muchos sentidos, y cómo responde el chico cuando vuelva a jugar.
Si su rendimiento no mejora los 4 primeros partidos, más todo lo ocurrido, vamos a ver. El centro de la zaga es lo mismo, con 3 jóvenes que van por delante de un cuarto veterano, aunque no demasiado, que también es una incógnita que se tendrá que despejar. Y veremos si con los laterales pasa algo, lesión de Thierry al margen, porque entre salidas y entradas que no se dieron, podemos tener alguna novedad.
Los extremos son otro asunto caliente, con gente nueva, sí, pero de rendimiento en modo incógnita, con mucha moneda al aire, y que no está claro si saldrá cara o cruz. Y a todo ello hay que sumarle el fútbol en sí, que eso siempre da sustos, para bien y para mal. Sorpresas positivas y negativas que no se pueden controlar.
Y cómo estemos de aquí a enero, que todos queremos pensar que será mejor que ahora, claro está. Mucho trabajo por delante, mucho tiempo, y también mucho frente abierto. Y si no pasa lo que tiene que pasar, alguien tendrá que salir a dar muchas explicaciones, pero muchas.