Sin fichajes, el Valencia no puede, es imposible

Sadiq es una pieza, que veremos luego qué efecto dominó puede tener, pero es obvio que faltan bastantes más cosas

Toni Hernández | 05 ENE. 2025 | 00:01
Umar Sadiq

El Valencia debe pensar en el mercado de fichajes de enero… porque el de verano ya sabemos que se quedó muy corto.

Y además, en el horizonte, algunas dudas que podemos dar como razonables. Para empezar, ahora mismo no está nada claro que Mir vaya a estar después de la ventana de invierno, porque se han decidido una serie de cosas, pero ahora falta saber cómo evoluciona todo, en muchos sentidos, y cómo responde el chico cuando vuelva a jugar.

Si su rendimiento no mejora los 4 primeros partidos, más todo lo ocurrido, vamos a ver. El centro de la zaga es lo mismo, con 3 jóvenes que van por delante de un cuarto veterano, aunque no demasiado, que también es una incógnita que se tendrá que despejar. Y veremos si con los laterales pasa algo, lesión de Thierry al margen, porque entre salidas y entradas que no se dieron, podemos tener alguna novedad.

Los extremos son otro asunto caliente, con gente nueva, sí, pero de rendimiento en modo incógnita, con mucha moneda al aire, y que no está claro si saldrá cara o cruz. Y a todo ello hay que sumarle el fútbol en sí, que eso siempre da sustos, para bien y para mal. Sorpresas positivas y negativas que no se pueden controlar.

Y cómo estemos de aquí a enero, que todos queremos pensar que será mejor que ahora, claro está. Mucho trabajo por delante, mucho tiempo, y también mucho frente abierto. Y si no pasa lo que tiene que pasar, alguien tendrá que salir a dar muchas explicaciones, pero muchas.