Lo que nos queda de año del Valencia en Mestalla
Tirar la toalla es una opción, por supuesto, pero si no queremos hacerlo, y aunque veamos lo que veamos, nos toca echar el resto

Si el Valencia tiene una mínima opción de quedarse en Primera esa pasa por ganar puntos en Mestalla. Todo lo que sea hacer algo tan "sencillo" como eso nos condena, sin remisión, sin que podamos hacer nada más al respecto. El campo se llena, siempre se llena, como por ejemplo en un domingo pre navideño, a las 14 horas, y con el equipo colista. Pero además eso, toca ver una furia, una rabia y un hambre que contagia a estos jugadores.
Mestalla tiene que reventar en cada partido, y eso pasa porque haya un jaleo de mil demonios contra la propiedad siempre, que lo haya, que eso conecte a la gente, que eso la enchufe, porque las sensaciones del Alavés, en el verde y fuera, durante muchos minutos, es que nadie quería estar allí, y que cuanto antes llegara la hora de irse a casa, mejor para todos. Y no, eso sí que no podemos hacerlo, no tendríamos que hacerlo.
Y por supuesto que ni culpa a la afición del Valencia ni les digo lo que tienen que hacer, que ya habrá quien se arrogue ese papel, no tengo ninguna duda. Sólo digo que hay que intentarlo todo, por muy desesperante que sea lo que veamos, por muy agónico, injusto y malvado por parte del dueño. Pero es que eso que cantamos tantas veces, "el Valencia somos nosotros", es algo que, además de entonarlo, lo tenemos que practicar con todo.