El Valencia debe cesar a Miguel Ángel Corona… y si quiere, después a Baraja
Los códigos del fútbol son los que son para los entrenadores, y también para los directores deportivos, aunque claro, debe mandar alguien para eso

El Valencia podría cesar a Baraja por los resultados, seguro, y en el mismo acto tendría que hacer lo mismo con Miguel Ángel Corona, el director deportivo. Cuando uno toma decisiones, o pone su nombre en la toma de las mismas, debe ser consecuente. Si yo apuesto por un entrenador, le "hago" una plantilla, y a finales de septiembre digo que es para la zona media alta de la tabla, estando colistas a finales de diciembre, no es que tenga que dimitir, es que me tienen que echar.
Y en esto quiero ser muy concreto también. Eso de "dimitir por dignidad" está muy bien en las películas y en nuestra imaginación con el sueldo ajeno, pero la vida real es muy distinta. Esto es un trabajo, y el Valencia un club de fútbol profesional, y si no se alcanzan los objetivos, o se apunta a ello, lo que se tiene que hacer es tomar medidas, no esperar que pasen cosas que, además, no van a pasar. Pero claro, para que todo esto pase, debe haber un mando fuerte en el club.
Layhoon Chan está totalmente alejada de todo esto, aislada, nada participativa, y al final, ella reporta a Singapur, y allí, cuando le parece bien a Lim, se manda una respuesta. Sin ese poder ejecutivo aquí, que todo siga igual es casi la consecuencia normal de todo. Pero es obvio que, dentro de los cambios que se pretenden, y si el club de verdad es consecuente con todo, que caiga Baraja sería tan normal como que lo hiciera el director deportivo. Todo esto agota mucho.