¿Quién va a tomar las decisiones en el Valencia?
Que haya alguien al mando, de forma ejecutiva, y con visión panorámica de toda la realidad, es algo absolutamente esencial
En el Valencia se deben tomar decisiones, muchas, y alguien tiene que tener el mando para ello. Y sí, claro que habrá que llamar a Peter Lim hasta para abrir una ventana y ver el sol, pero en el club de aquí, y en esta situación, un vacío total de poder es una especie de puntilla a la situación. Porque dejar que las cosas se regulen por sí solas, o que Baraja sea de nuevo el que asuma todas las funciones, como hasta ahora, no va a poder ser.
Primero porque al Pipo se le tiene entre algodones, ya que se ha deslizado que tiene plazo hasta Valladolid, es decir, el viernes, y que si no gana veremos. Aunque si lo hace, que ojalá, veremos la misma situación ante el Espanyol el miércoles o el Alavés el sábado 22. Y claro, así no se puede. Y segundo porque el club tiene que ser mucho más que el entrenador, al que se ha quemado hasta el infinito, y gente como Miguel Ángel Corona debe ganarse el sueldo, y asumir su cargo.
Y claro que tiene que haber un soporte detrás, porque sino puede pasar como con César Sánchez en su día, que dijo una cosa en el vestuario por la mañana, y por la tarde el club, Murthy, hizo otra, lo que hizo que dimitiera, con toda la razón del mundo. Sin esa figura, que tampoco la veo, está claro que el desnorte que hay no va a mejorar, y que el cese o no del entrenador tampoco va a ser la panacea, que es otro problema añadido. Necesitamos muchas cosas, igual demasiadas.