Los pesos pesados del Valencia deben tomar el mando
Gayà, Pepelu y Jaume, los capitanes del equipo y quizá los que más peso tienen dentro, han de actuar de forma clara
La salvación del Valencia es un plan con muchos detalles. Y estamos en un punto en el que no puede fallar nada, porque si lo hace, todo se cae como si fuera un castillo de naipes. Tener un vestuario unido y limpio, con todo lo que eso significa, es algo primordial, y de eso se deben ocupar Pepelu, Gayà y Jaume, que son los capitanes, y que cuentan con una enorme ascendencia dentro, algo básico para poder llevar a cabo algo como esto.
El ex del Levante lleva el brazalete porque Baraja así lo quiso, con lo que su "deuda" con el míster es evidente, y ya dio la cara por él el sábado después del partido contra el Rayo. Los otros dos son referentes de ese vestuario, son los que lideran, los que se comen los marrones desde hace mucho, los que también se llevan los palos, y los que erigen como ayudas básicas para Baraja, o para quien ha estado, en momentos como estos.
Nadie se puede salir del camino, nadie, y todo el mundo debe estar más que enchufado, No se ha de perder ninguno por el camino en ningún aspecto, ninguno, y el que se vea que no tiene espíritu para ello, primero apartarlo, y luego, en enero sacarlo. Las medidas no son innovadoras, no las hemos inventado esta mañana, pero se ha de ser muy escrupuloso con su cumplimiento. Nos estamos jugando el futuro de una de las cosas que más queremos en la vida.