El entorno del Valencia debe tomar partido
Poner en duda la fidelidad y el compromiso de la afición es algo que no tiene sentido, aunque ahora nos toca dar más todavía
¿Hay algún valencianista que quiere que baje el Valencia? La respuesta es que no, no dejo margen ni a la duda, porque no hay un solo aficionado a este equipo, de verdad, que desee que eso pase, o que incluso piueda decir, que no pensar, que le puede dar igual en un momento dado. Y como eso así, porque es así más allá de las ideas contrapuestas sobre muchas cosas que tenemos todos, hay que actuar en consecuencia. Y sí, no es nuevo ni será la última vez.
Hasta que Peter Lim no venda, que no será tarde pero tampoco será mañana, es lo que nos toca. Agarrarnos a la Primera División como si fuera el clavo ardiendo que nos mantiene con vida. Porque eso es vital, es imprescindible, y no tiene nada que ver con Meriton ni con Lim ni con la madre que los parió, que siempre andamos con los mismos discursos simplistas que no nos llevan a ninguna parte, y que encima hacen que vayamos a bofetadas.
No le pienso decir a nadie lo que tiene que hacer, y ya veo a demasiados intentando eso, con algunas propuestas que casi prefiero no valorar, porque aquí el valencianismo, si no es de postureo, parece que no valga tanto. No podemos bajar, hay que aguantar al equipo como sea, debemos ganarle tiempo al tiempo de la manera que podamos, y eso, por supuesto, va a exigir un desgaste muy duro, que cada uno sabrá si está dispuesto a asumir.