“No merecemos llevar el escudo del Valencia”
Los jugadores, al menos los pesos pesados, dan la cara y hacen autorcrítica, pero sin reacción, no hay nada que hacer
"La afición lleva razón, no estamos demostrando que merezcamos el escudo del Valencia ni que seamos jugadores de Primera División". Las palabras de Luis Rioja después de acabar el partido eran el resumen perfecto de todo lo se siente ahora mismo en ese vestuario. Y que en la grada se refleja de manera perfecta, porque lo del Rayo sí fue tocar fondo de una forma escandalosa, y mucho me temo que sin vuelta atrás.
Todo ha ido mal desde el primer día, no ha salido nada, se han probado mil cosas, se ha intentado agitar el avispero, pero nada, absolutamente nada, ha funcionado medianamente bien, ni siquiera regular. Y cuando eso pasa, es culpa de todos, de absolutamente todos, pero cuando se está en ese punto, ya no hay vuelta atrás, ya no se puede hacer nada más que aplicar las normas que dicta el fútbol desde que el balón es redondo.
No sé si la plantilla se merece el escudo o sean o dejen de ser jugadores de Primera, pero es obvio que no se reacciona, que no pasa nada distinto, que no sumamos dos jornadas seguidas, no ganamos partidos, no le damos la vuelta a nada. Tienen que pasar muchas cosas, pero muchas, y no puede fallar casi ninguna, porque el margen de tiempo ya no existe, porque no son los partidos que faltan, sino las sensaciones que damos, que son muy evidentes.