El Valencia se toma un respiro en la copa (1-3)
El Valencia sigue vivo en la Copa del Rey, el Ejea no lo puso fácil pero el equipo de Baraja logró el billete tras una segunda mitad en la que marcó la diferencia
El Valencia sigue vivo en la Copa del Rey, el Ejea no lo puso fácil pero el equipo de Baraja logró el billete tras una segunda mitad en la que marcó la diferencia.
Baraja no modificó el sistema pero apostó por Fran Pérez en banda derecha y Pepelu en la zaga como grandes novedades. El plan era el de tener paciencia e intentar aprovechar la calidad para dominar el partido, pero la SD Ejea salió con ímpetu esperando dar la sorpresa. La primera mitad fue tediosa para los intereses valencianistas, sin acciones de peligro aunque sin que Dimitrievski tuviera que intervenir. Con un inquietante empate a cero se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó de la mejor manera, de nuevo gracias al balón parado. Pepelu brindó un centro perfecto desde la esquina y Córdoba aprovechó su altura para adelantar a los de Baraja. El gol dio tranquilidad al Valencia, Germán Valera estrelló un balón en el palo justo cuando los locales empezaban a acusar el esfuerzo. En el 61 de juego el Ejea tuvo su oportunidad más clara pero en la contra posterior Dani Gómez marcó el segundo para alegría de los valencianistas. El encuentro parecía sentenciado ya que el Valencia gestionaba con tranquilidad la ventaja. Sin embargo, en el 71 de juego Gabri Palmás acortó distancias para volver a meter a los aragoneses en la eliminatoria, volvieron los nervios. Saltó Javi Guerra al terreno de juego y el encuentro seguía en el aire, Baraja también dio entrada a Rafa Mir (el delantero regresó tras semanas de ausencia).
Y fue precisamente el murciano quién cerró el partido en el 90 estableciendo el 1-3. El Valencia sigue vivo en la Copa del Rey tras un partido gris pero en el que tuvo efectividad.