Las bandas deben ser la gran arma del Valencia
El juego por fuera es algo básico, y ahora, con esos carrileros largos y los falsos extremos, con gol, mucho más aún

La clave del juego ofensivo del Valencia son las bandas. Lo hemos dicho muchas veces a lo largo del año, y, lo que es más importante, lo hemos visto de forma clara en los partidos. Cuando somos profundos, cuando llegamos por fuera, somos mejores, logramos pisar más el área contraria, y al hacer más daño arriba, defendemos mucho mejor.
El retorno de Gayà es música celestial, y jugando con tres centrales y dos carrileros largos, mucho más, pero debemos ser equilibrados en todas las partes del campo. Por la derecha tenemos problemas, sin duda, y por eso se busca un lateral derecho en enero, aunque seguirá jugando Foulquier… si el Pipo no opta por ir más arriba con Fran Pérez.
Los roles de Rioja y Diego López han variado, porque de ir por fuera han pasado a hacerlo por dentro, incluso a pierna cambiada, y eso es algo que nos viene bien. Canós ha perdido jerarquía, mucha, y veremos cuál es su función ahora, porque incluso Varela le ha pasado en la rotación, como vimos el día del Betis. Jesús Vázquez es otro que tiene que venir a sumar, porque hace falta, y el fútbol no le puede esperar más.
Hoy en Mallorca lo normal es que repitamos lo visto la semana pasada, aunque también es posible que veamos cambios más pronto en función del plan de partido y del desarrollo que pueda tener. Aunque lo cierto es que si todos están a su nivel, sólo a su nivel, sin más alardes, vamos a ser un equipo mucho mejor, más ofensivo, y que va a tener las ideas más claras en ataque, que es algo básico, sin duda.