Convicción y pensar partido a partido
El Valencia afronta este fin de semana un encuentro determinante pero no definitivo, la mentalidad debe ser la de sumar y mejorar partido a partido

El partido ante el Real Betis es decisivo por muchos factores, es una incógnita saber si el equipo va a acusar la inactividad o por el contrario la ausencia de encuentros provoca que los jugadores estén mas frescos. Lo que está claro es que para sumar el Valencia debe ofrecer una cara muy distinta a lo visto en el inicio de temporada, el calendario fue una excusa que se evaporó muy rápido, justo cuando los de Baraja no dejaron la parte baja tras afrontar encuentros ante rivales más asequibles.
Es un momento clave para Baraja, de no ganar su figura va a estar en el punto de mira y a día de hoy no se vislumbra un sustituto de garantías para levantar la situación. El escenario es de nerviosismo y el regreso del fútbol muestra una dura realidad, si el Betis pesca puntos en Mestalla volverá la tormenta y estaremos ante una semana muy larga. No obstante debe reinar la prudencia, queda mucha temporada y el objetivo del Valencia debe ser el de mirar con perspectiva de partido a partido.
Es un tópico pero en este momento debe ser el camino que guíe a un equipo que pese a sus carencias técnicas tiene mucho margen de mejora. Hablar de un descenso seguro debería ser la máxima en este momento, es algo que no ayuda a unos jugadores que luchan con la ansiedad. Eso sí, de la misma forma que la afición tieene que mostrar serenidad, la plantilla está obligada a dar un plus de profesionalidad y abandonar las plazas de descenso cuanto antes.