¿Qué pretende Peter Lim en el Valencia con estos números?
Cada año somos más pequeños, reducimos el presupuesto, el coste de plantilla... todo aquello que puede incidir en la parte deportiva
Peter Lim está jibarizando al Valencia hasta puntos que no tienen explicación. Nos va haciendo más pequeños, nos reduce el tamaño, y las posibilidades, de un modo poco menos que incomprensible, y cada año un poco más, y un poco más, sin que haya un solo ejercicio en el que se conceda una mínima alegría con la que poder pensar que podemos optar a algo más que no sea sufrir como perros para evitar el descenso a Segunda División.
Reducir presupuesto cada temporada, gastar menos en plantilla, con todo lo que eso conlleva, no destinar apenas dinero a fichajes, fiar el cuadre del presupuesto a vender jugadores cada verano... Es una especie de bucle en el que hemos caído y del que no podemos escapar, que nos tiene desde la campaña 22/23 jugando con fuego, pero con fuego de verdad, y que cada vez nos acerca un poco más a un precipicio del que, entiendo, el máximo accionista no es consciente.
Porque si lo es, no me sale la palabra exacta para calificarlo, y hace mucho que no creo en que insultar muy grave y muy alto vaya a servir para nada. Me pregunto, eso sí, y entiendo que alguien le hará llegar la cuestión a Layhoon Chan, dónde quiere llevarnos Peter Lim con estos números, porque es obvio que si queremos hacer algo más que sufrir, no llevamos el camino adecuado. Aunque la gran duda es saber hasta cuándo va a durar esto, esa es la verdad.