El “fichaje” de Rafa Mir por el Valencia
Su vuelta estaba prevista para después del parón, pero tendrá que esperar todavía alguna semana más, aunque diciembre será su mes
Rafa Mir debe ser un delantero importante en el Valencia de Baraja. Lo debía ser antes del incidente, y ahora, exactamente lo mismo. Está claro que con él va a haber unos tiempos y unos contextos, que en casa, se supone, será una cosa, y fuera, otra muy distinta.
Lo que le espera lejos de Mestalla va a ser de aúpa, seguro, y no me cabe duda de que incluso será tema de los medios deportivos porque en algunos sitio, del que casi prefiero no decir el nombre, el tema se puede pasar de madre. Con esto ya se cuenta, porque es así, y el jugador lo sabe, y está fuerte, con muchas ganas, deseando jugar, como reconocía Baraja hace unas semanas y puedo yo mismo confirmar en primera persona.
Pero ahora viene la realidad, el momento de la verdad, cuando se tiene que vestir de corto ante miles de personas, en el día de hoy hostiles seguro, y a otros, en casa, que tendrá que convencer de muchas más cosas que antes. Vamos a ver cómo van y cómo están las cosas de aquí a enero, porque a nadie escapa que no podemos saber lo que va a pasar mañana con todo esto, y se tiene que tener todo en cuenta.
Lo mejor para todos, de largo, es que sólo habláramos de fútbol, de marcar goles y de ganar partidos, de nada más. Porque lo demás es tiempo futuro, y ahora mismo estamos en septiembre, con lo que cualquier cosa coge lejos, muy lejos. Y si Rafa Mir es el que todos esperamos que sea, nos va a venir muy bien, que a nadie se le olvide.