¿Cómo podemos saber que el Nuevo Mestalla será una castaña?
Ahora resulta que estamos rodeados de los mejores arquitectos del mundo, y son como nosotros, aficionados valencianistas
“El Nuevo Mestalla va a ser una mierda y la tumba para el Valencia”. Los mensajes de este estilo, muchos en estos días, vienen poco menos que de todos lados. Y me llama mucho la atención el razonamiento, o los razonamientos, porque son curiosos. Primero fue darle fuerte a Lim, con razón, porque en 10 años no ha movido un dedo para hacer el campo.
Ahora son palos porque nos vamos pero el diseño no nos gusta (no nos habría gustado ninguno). Pero es que al mismo tiempo decimos convencidos que acabar el campo va a ser la ruina, pero decimos en la misma frase que vamos a remodelar Mestalla para dejarlo adaptado al siglo XXI, como si eso fuera a salir a precio de saldo.
Mil contradicciones al margen, que a mi me cansan de forma soberana porque no las entiendo, luego viene la gran teoría de que el futuro estadio va a ser una porquería. Y a mí no me van a leer ni escuchar decir que será una maravilla tampoco, pero por un tema de sentido común, o al menos lo que yo entiendo como tal.
Y es que sin ser arquitectos, ni especialistas en nada relacionado como ello, no entiendo la capacidad que se tiene para emitir estos veredictos. O cuando se comparan bocetos anteriores con esto, e incluso campos ya hechos con renders del futuro Mestalla.
Me asombra ese don para saber qué es mejor y qué es peor, sólo con ver dibujos. Y repito, reitero, insisto, YO NO DIGO QUE VAYA A SER LA PERA LIMONERA, pero porque no tengo ningún conocimiento para ello, más allá de mi gusto personal, que tampoco sería nada relevante para poderlo poner nota a una construcción de ese estilo. Pedir paciencia ya sé que es perder el tiempo, pero no nos va a quedar otra.