El espíritu de la Caira, la fuerza todos en Valencia
Son un grupo de amigos de Alfafar y otros pueblos cercanos, a veces me dejan correr con ellos, y tiene un espíritu que querría para todo el mundo
Esta maldita tragedia de Valencia tiene muchas historias que merecen ser contadas. Y casi seguro que no va a ser así, primero porque es muy complicado, y segundo, precisamente por eso, porque son muchas, incontables. Pero yo quiero destacar una, que la estoy viviendo cada día, cada hora, y que aunque ellos no lo sepan, de hecho se van a enterar cuando lean esto, me ha dado fuerzas cada mañana para levantarme de la cama.
Hablo de un grupo de amigos de Alfafar, y otros pueblos cercanos, que han sido golpeados de forma salvaje por el agua. El capità Rafa, Bort el funeri, Beto, mi querido Quique, y otros muchos, desde el primer minuto, desde el primer momento, se han ayudado, se han consolado, han llorado, se han apoyado, han quitado barro, fango... Y todo, siempre, con dolor y amargura, pero con la cabeza alta y hasta gastando bromas cada final de jornada.
"Hoy he comido del Chef José Andrés y cenado de Ricard Camarena", se decían hace unos días, cuando gracias a estos dos cocineros podían tener raciones calientes para poder llevarse algo al estómago. Se piden y se ofrecen de todo, bombas de agua, zapatillas, cualquier tipo de utensilio, y hasta el, otro día cerveza, que aparecieron entre otras muchas cosas. Sois un poco cabrones, y os metéis mucho conmigo cuando os doy caña, pero sois una gente cojonuda que levantáis el ánimo a quien sea. AMUNT LA CAIRA!