Valencia se volverá a levantar, honraremos a nuestros muertos y saldremos adelante
Un sentimiento de unidad y solidaridad se ha apoderado de todos nosotros, porque hemos visto que, como siempre, estamos solos
Valencia es la mejor tierra del mundo, y no sólo porque sea la mía, sino porque nos han puesto tantas veces a prueba, nos han llevado tantas veces al extremo, y siempre hemos sido capaces de salir adelante, que esta piedra en el camino sólo es una más. Que tendrá para siempre el recuerdo de cientos de valencianos que no podrán seguir el camino con nosotros, y a los que no sólo no debemos olvidar, sino que tenemos que honrar, siempre.
Ha sido una bofetada de las duras, de las descarnadas, de las que no te esperas, porque sabemos que en esta época del año pasan este tipo de cosas desde que tenemos memoria, pero en contadas ocasiones con esta magnitud. Y que recuerden los más veteranos del lugar, jamás como esta. Todo ha sido un cúmulo de muchas cosas, con muchos responsables, aunque ahora mismo sólo nos tiene que importar que se hagan las cosas.
En 1957, después de la terrible riada, los valencianos, y nadie más, construimos el nuevo cauce del Turia, el plan sur, la primera obra civil en Europa pagada directamente con aportaciones de los ciudadanos. Ahora no sé lo que hay que hacer, no tengo la menor idea y ojalá tuviera respuesta para todo, pero sé que volveremos a llevar cabo lo que sea necesario, lo que haga falta para mantener a salvo a Valencia, su provincia, y toda su gente. Nos volveremos a levantar de nuevo.