Todo lo que no sea suspender la jornada de Liga el fin de semana será una falta de respeto a las víctimas
Con una cifra de fallecidos sobrecogedora, no podría entender que se celebrara un espectáculo apenas 72 horas después de la tragedia
El Valencia - Real Madrid de Liga será suspendido si hay un mínimo de lógica, sentido común y humanidad. Ese y todos los partidos de cualquier disciplina y categoría en toda la provincia para el fin de semana, porque no se entendería otra forma de actuar. El show no puede continuar, de ninguna manera, y es lo mínimo que se puede hacer como muestra de respeto a todos aquellos, que han sido muchos, que han fallecido por esta maldita DANA.
El estómago sigue encogido, el teléfono, como a todos, no para de sonar con amigos de todas partes preguntando si está todo bien, si la familia está sana y salva, si ha habido alguna desgracia material. Pensar en un partido de fútbol, ahora mismo, es que no entra en mis esquemas mentales, no puedo hacerlo en los de nadie, y por ello entiendo que se decretará su aplazamiento, porque también tengo claro que habrá un duelo sentido en toda la provincia.
Podemos jugar cualquier otro día, en cualquier otro momento, porque eso, al final no tiene importancia. Las vidas que no vuelven son lo más duro de todo, con historias desgarradoras que se ha llevado el agua, una vez más en nuestra tierra. Tengamos todos un mínimo de respeto por los muertos y un mucho de sensibilidad con sus familias, porque estamos hablando de la peor tragedia en la provincia desde la riada de 1957.