Ahora nos damos cuenta de cómo es más fácil vender el Valencia
Años de recibir insultos por algo que resultaba evidente, y ahora resulta que todos lo tienen claro como el agua... en fin
“La venta del Valencia por parte de Peter Lim está más cerca que nunca, ahora sí”. La frase, tal cual o similar, corría como la pólvora la semana pasada, cuando se hacía público que el club está negociando con Goldman Sachs para obtener 120 millones de euros y ordenar su deuda. "En primer lugar, existe una confianza en ese club para el pago de la deuda a largo plazo.
Para acudir a ese tipo de financiaciones tienes que acudir a empresas de calificación, meterte en el mundo especializado. Segundo, si el Valencia hace ese tipo de operaciones es para reestructurar y finalizar el estadio. Con lo cual, doble punto positivo. Se está buscando la solución para, sin ningún tipo problema, poder terminar el estadio.
Todo es positivo en esa situación”, decía Javier Gómez, director corporativo de La Liga, y ex presidente del Valencia. A lo que Tebas remataba con un “no voy a decir mis conversaciones con PETER LIM con el Valencia. Cualquier club se puede vender. Lo que no puede hacerse es obligar a vender.
Eso perjudica porque ahuyenta a los compradores, ya que piensan que si va mal una temporada se le echan 30000 personas encima”. Todo esto lo llevamos diciendo algunos muchos años, y por ello nos han insultado de forma salvaje, sin pudor, y ya no sólo aficionados, más o menos anónimos, sino incluso parte de la opinión pública. Colaboracionistas y cosas similares, mucho más subidas de tono. Y ahora nos damos cuenta de que las cosas, con sentido común y práctico, que no queda otra, son mucho más posibles de sacar adelante. En fin, pensaremos eso de más vale tarde que nunca.