En el Valencia hay que dar pasos adelante, y no sólo la plantilla
Esta situación va mucho más allá del fútbol aunque no se quiera ver, y si no se tiene claro, estamos condenados al pozo
La situación que vive el Valencia pide líderes a gritos, de forma desgarradora, y desde hace ya mucho tiempo. Y ser líder en este contexto es muy complejo, pero mucho, porque ese papel exige sacrificios, y en algunas ocasiones, que se te lleven por delante.
El ejemplo más claro es Rubén Baraja, que desde que llegó ha ejercido ese rol, casi de forma natural, y lo peor de todo, completamente solo, lo que ha generado un desgaste brutal que nada tiene que ver con el normal para un entrenador.
Pensar que sólo con eso salen las cosas es ser muy optimista, por decirlo de un modo muy fino, porque no, así, sólo, no. Hay que tomar decisiones, posicionarse, arriesgar, ya lo siento, pero hay que arriesgar, porque cuando se hagan ciertas cosas saldrán bien o mal, y en cualquiera de los casos podrán tener consecuencias, que ya sabemos cómo se las gasta Singapur, pero es que la otra alternativa es mucho peor, pero mucho peor.
Sinceramente ya no espero nada de Layhoon Chan, que me ha decepcionado, porque tenía muchas esperanzas puestas en ella. Pero sigue quedando gente, valenciana y valencianista, que lo está pasando como nosotros, vaya que si lo está pasando, y que deben dar ese paso adelante, que ha de ser de muchas formas, pero sobre todo, ha de ser. Sé lo que estoy diciendo, lo que estoy pidiendo, pero es que la situación del club no se merece otro tipo de miras. La historia está con la pluma lista para escribir otra página.