Los jugadores del Valencia: donde está la clave
Ellos son los que tienen la sartén por el mango en todos los sentidos, y los que van a decidir el futuro de la entidad

Los jugadores del Valencia deben ser muy conscientes de dónde están, de cómo estamos y de todo lo que hay en juego, que es mucho, y a ellos también les toca, claro que les toca. Porque además, y eso es importante por muchos motivos, muchos son de casa, y eso hace que todo tenga un sesgo distinto, más marcado, más descarnado, más salvaje.
Llámalo como quieras, pero al final, cuando las cosas están como están y estás jugando en el equipo de tu ciudad, no es lo mismo que si lo haces fuera de ella. Si ellos no se centran, no aprietan, no espabilan, no ponen por encima de todo salvar al equipo, estamos muertos en la bañera, con Baraja, sin Baraja o con quien queramos.
Pasan cosas que no son normales, en todos los partidos, en todos los sentidos, con todos como protagonistas. Somos, debemos ser, un equipo de perfil bajo, con todos teniendo muy claros los roles, sin salirse de ellos, con mucha humildad, con mucho trabajo, sin ahorrar un solo esfuerzo. El entrenador debe hacer su trabajo, claro que sí, y hacerlo bien, por supuesto, y los jugadores deben ser receptivos a lo que les dicen, creer en ello.
O ser valientes y decir que no lo hacen, hablar con el club y generar un cambio. Forma parte del fútbol, no sería la primera vez ni tampoco la última, por lo que nadie se tire las manos a la cabeza, que esto es muy normal. Estamos en sus manos, como siempre, aunque ahora más que nunca, porque lo que hay en juego es, simplemente, el futuro del Valencia.