Repito, el Valencia no puede quedarse en Mestalla
Esa batalla era hace casi 20 años, no se libró ni por asomo, y ahora todo es poco menos que un ejercicio de puro postureo
El Valencia no se puede quedar en Mestalla. Esa guerra era hace 16 años, no hoy. Durante mucho tiempo fue el "bunyol de Roig", y de 1997 a hoy sólo cambia el color de la pintura. Años de dar palos como castillos por no irnos al nuevo, y ahora son porque... nos vamos al nuevo. Así de simple y así de crudo, y visto lo visto, así de mal recibido por parte gran parte del entorno.
Que en pleno 2024 despertemos con ciertos temas es una cosa para hacérnoslo mirar, que no lo haremos, pero sobre todo para poner de manifiesto que lo que viene mal, lo que viene muy mal, es que el gran mal que tiene este Valencia, y que no es otro que Peter Lim, vaya a terminarse más pronto que tarde, aunque no de forma inmediata, que nadie se haga castillos en el aire, que no.
Y un paso esencial, pero al extremo, es acabar el campo. Que no se hace por el dichoso mundial, del que a día de hoy no somos sede y no tengo claro que lo vayamos a ser, porque esta idea está parida en 2006, cuando Rubiales, que es el impulsor del evento, aún estaba en activo, y Peter Lim no sabía ni dónde estaba Valencia, que de verdad, no podemos ser más ventajistas.
Montar dramas por algo que no tiene remedio, y que sabemos hace casi dos décadas que no lo tiene, no sólo me parece absurdo, sino alguna cosa bastante peor, pero prefiero dejarlo así, que no tengo ganas de más líos, porque no me van a llevar a nada.
El mes que viene se cumplirán 18 años de la presentación del primer proyecto del Nuevo Mestalla, y aquel día, aquellos días, no escuché a nadie, absolutamente a nadie, decir las cosas que ahora parece que sean esenciales para poder respirar. Si esto era una guerra, la perdimos en aquel entonces, y no hay vuelta atrás.