¿Qué debe hacer el Valencia con Jesús Vázquez?
Su situación se ha complicado el año que debía ser el de su salto definitivo, y enero está en el horizonte con muchas preguntas

El caso de Jesús Vázquez en el Valencia es complicado, muy complicado. En algunos momentos parece que extremo, y desde luego, con una muy complicada solución… Si es que la hay, claro. La apuesta del club por él fue muy clara, y como ya he explicado mil veces, desde mi punto de vista, totalmente errónea.
Renovado por varios años Gayà, lo que tocaba era que Lato hiciera lo mismo y vender a Jesús, con una opción de recompra, con unos derechos sobre otro traspaso, con lo que fuera, pero si estaba claro que el titular era Jose, a él le quedaban muchos años de suplente, cuando lo apropiado era jugar.
Bien, tomada esa decisión, lo que tocaba era que el chico se dejara el alma arañando todos los minutos posibles. Y nos encontramos con que algo no va, algo delicado y que tiene poco que ver con el fútbol, pero que no.
Y la campaña pasada tenemos a un Vázquez al que le pasa de todo y nada es bueno, porque incluso tiene que estar varios meses KO por un tema muy delicado, del que hay muchas versiones, y del que ya está bien, que al final es lo único que importa. Con Gayà baja por largo tiempo, era su gran ocasión.
Y pasados nada menos que 5 meses, al sensación es que echamos de manos al capitán mucho más que antes, que Jesús no está dando el nivel, siendo señalado por todo el entorno, y que ahora mismo hay serias dudas sobre su futuro, y eso que Baraja apostó por él en verano, pidiendo al club que no saliera.
Algo hay que no funciona, aunque nadie dude del potencial. Una nueva lesión le va a dejar fuera unas semanas, y sólo espero que este tiempo le sirva para cambiar de una vez por todas el chip.