Un octubre de todo o nada para el Valencia de Baraja
La imagen ofrecida en el Reale fue muy negativa pero no hay nada perdido, eso sí, el Valencia está obligado a lograr un colchón de puntos en las próximas jornadas
Que este Valencia se parece muy poco al de gran parte de la temporada pasada es una realidad irrefutable. Sería demasiado aventurado afirmar que el equipo se le ha caído por completo a Baraja pero lo cierto es que existe falta de confianza y sobre todo capacidad para crear fútbol. El Valencia tiene un grave problema a domicilio que con el paso de las jornadas no se está solucionando, el equipo depende exclusivamente de Mestalla para sumar pero esto no será suficiente para no pasar apuros.
Es un momento complicado ya que el técnico no transmite soluciones, estamos ante un equipo muy previsible que cuando está por debajo en el marcador sufre demasiado. Es hora de exigir a la plantilla, quien no lo dé todo no merece la titularidad y varios futbolistas siguen sin hacer el reseteo necesario. El Valencia tiene por delante tres citas marcadas a fuego en el calendario, tres partidos ante rivales de la parte baja en las que el objetivo no puede ser otro que aspirar a llevarse los 9 puntos.
Octubre se iniciará con la visita al Leganés, un escenario perfecto para estrenar el casillero a domicilio y marcharse al parón con buen sabor de boca. Otro tropiezo nos llevaría a semanas demasiado largas sin fútbol. La siguiente cita será ante la UD Las Palmas en Mestalla y octubre se cerrará visitando al Getafe, veremos si todavía con Bordalás dirigiendo a los azulones. El enfrentamiento ante el Real Madrid de primeros de noviembre queda muy lejos y el Valencia debe reaccionar cuanto antes.