Cuando Almeida juega bien, en el Valencia pasan cosas
Baraja ha encontrado por fin su mejor ubicación en el terreno de juego, y eso ha hecho que veamos su mejor versión

Si Almeida juega bien, el Valencia juega bien. Es una máxima que estamos empezando a ver de manera clara, porque además, cuando el luso no está, somos mucho más planos. Sí, el día del Girona no fue titular, de hecho jugó minutos residuales, pero desde cierto punto de vista, siempre más allá del resultado, es posible que contra Osasuna estuviéramos mejor en el global de todas las cosas que se tienen que hacer.
Podemos haber encontrado una buena fórmula para el centro del campo, con Enzo Barrenechea y Pepelu de medio centros puros, con distintas funciones, y un tercer jugador libre, en el sentido defensivo, con menos campo que abarcar, y más fresco en el último tercio, que es donde se dice la verdad.
Ahí tenemos a Javi Guerra también, que contra el Girona hizo su mejor partido en meses, y a Almeida, sobre el giró todo el peso ofensivo contra Osasuna, y de alguna manera, el ritmo del partido. Algo que se hizo más evidente aún cuando el luso de marchó del campo a la falta de media hora.
Ahí fue como si los plomos se nos fundieran, y aunque lo volvimos a intentar en el tramo final con un juego más directo y menos elaborado, lo cierto es no se llegó de una forma clara.
Y además, la sensación es que eran ellos los que manejaban mejor el partido, porque nosotros perdimos la pelota, esa que maneja tan bien Almeida. Si le encontramos un contexto, que es un tema que viene del año pasado, podemos haber dado un gran paso para tener un buen centro del campo. Próxima parada, San Sebastián.