El Valencia consigue su primera victoria con un gran partido
Enorme partido del equipo, pleno de entrega y acierto, con la impresionante ayuda de un Mestalla volcado con los suyos

Un Valencia - Girona con nervios nada propios de la sexta jornada de Liga. Así es la realidad que vive el equipo, a pesar de que Baraja habla cada semana de quitar dramatismo a todo. Volvía Jesús al lateral zurdo, debutaba Barrenechea, y el resto igual fin de semana anterior en Madrid. Los primeros 10 minutos fueron muy insulsos, sin dominador claro en el juego, y con los locales intentando, sobre todo, no recibir daño. A partir del minuto 15, eso sí, empezamos a soltarnos en ataque, especialmente con un inspirado Javi Guerra, muy suelto, con mucha confianza. No generábamos peligro, pero llegábamos al área contraria.
Poco a poco íbamos creciendo, pisando más el campo rival, llegando, y eso es algo que nos ha faltado en casi todo lo que llevamos de año. En el 38, después de un balón parado, Diego López tenía una buena ocasión en la segunda jugada, pero su remate se iba por encima del larguero. En el 42, una nueva llegada de Javi Guerra, combinando y tocando área con peligro. Acababa en córner, pero era el camino. Sin alardes, pero con mejor cara que en muchos partidos, nos íbamos al descanso con tablas.
La segunda parte empezaba sin cambios, y con la idea de seguir creciendo en lo bueno que había pasado en la primera mitad. Aunque ellos salieron bastante mejor, buscando hacer el primero, con un Asprilla que daba muchos problemas. En el 48, eso sí, la primera era nuestra, con una buena jugada de Rioja que remataba con peligro al primer palo Dani Gómez. Se iba fuera, pero era llegar. Y en el 55, un gran robo de balón de Barrenechea, buena jugada rápida en ataque, dispara Luis Rioja, y tras dar en un defensor, entraba en la portería rival. 1-0 merecido hasta ese momento. Y en la siguiente jugada, para delirio de Mestalla, Dani Gómez conducía después de un robo, miraba a portería, y con derechazo celestial, que nada también en un rival, hacia el 2-0 en el 58. El estadio se venía abajo.
Había que tener cabeza fría e ideas muy claras. Ellos empezaron a apretar al máximo, y en el 63, después de un córner, Mamardashvili hacia una para sideral. En el 67, Barrenechea no podía con su alma, y se marchaba del campo, dando paso a Guillamón. A falta de 15 minutos, nosotros esperábamos atrás buscando una contra y tratando de no cometer errores. En el 77, se marchaba Dani Gómez y entraba Germán Valera, para intentar buscar la espalda rival con piernas frescas y velocidad. También entrena en el 78 Foulquier por Thierry, muy cansado también. El equipo intentaba que no pasara nada salvo los minutos, buscando tener el balón lo máximo posible. Por eso, en el 87, entraban Almeida y Canós, y se marchaban Luis Rioja y un gran Javi Guerra esta vez si. Daban 6 de añadido cuando no había razón, pero siempre pasa lo mismo.