El Valencia debe acostumbrarse a ganar partidos
Igual que se pierde casi por sistema, hay un momento en que se logran victorias por el mismo motivo, y ese debe ser el objetivo
El Valencia de Baraja tiene que volver a la senda de ganar como algo normal. Sí, eso es así, igual que cuando empiezas a perder, que te acostumbras y lo haces por inercia. Hay un punto, que además se percibe, en el que esa costumbre cambia, lo vimos el año pasado en negativo.
Cuando ya nos quedamos de forma virtual sin opciones de Europa, perder era el día a día. Igual que durante gran parte del año, especialmente en casa, fue lo contrario.
Eso sí, el trasvase de sensaciones tiene que un proceso, y no es nada fácil, y en él se sufre mucho, muchísimo, porque para alcanzar una victoria cuando estás mal sudas sangre, no nos pensemos que esto es la consola y que pasa apretando una combinación de botones a toda velocidad.
La sangría se debe cortar de forma inminente, como sea, con quien sea, y ganar, volver a ganar, sentir ese alivio que supone una victoria, para los jugadores y para nosotros, que a nadie le quepa duda. Tenemos que ir mentalizados a Mestalla, que es por donde pasan nuestras opciones mientras el rendimiento fuera de casa no diga lo contrario, y apretar como si no hubiera un mañana, porque nos estamos jugando el futuro.
Y eso pasa por ese cambio de inercia, ese cambio de costumbre, y que como dijo Baraja respecto a salir de abajo, no va a ser un proceso de un par de partidos, sino de bastante más tiempo, en el que nadie, ni ellos ni nosotros, podemos fallar de ninguna de las maneras.