Lo único importante es el Valencia

Lo demás, por más que alguno se pueda cabrear, está en un segundo plano, pero de largo, porque esto va de preferencias

Toni Hernández | 21 SEPT. 2024 | 00:02
Rubén Baraja

Lo que de verdad es importante es el Valencia, sólo el Valencia. Es la esencia de lo que somos, lo que explica nuestra pasión, este cabreo y angustia que llevamos encima desde hace demasiado, y que nos tiene a todos fuera de sí en lo que llevamos de esta temporada que no ha podido empezar peor.

El Valencia, sólo el Valencia, nada más que el Valencia. ¿Que intento desviar la atención sobre Peter Lim? Es lo peor que le ha pasado al Valencia, estamos atrapados en sus garras, y no nos podemos librar por más que queramos, a no ser que alguien venga y le compre.

Y no me quiero calentar, porque luego te escuchas lindezas como lo de cómplice, pero se ve que este hombre llegó solo a Valencia y nadie le ayudó por el camino, y no hablo de Amadeo Salvo, que repito, hizo en su momento lo que tocaba, y más broncas que tuve yo con él, cara a cara, no ha tenido nadie en esta ciudad.

Hoy Mestalla vive otro partido más de su larga historia, 3 puntos más para una cifra que casi se pierde en el tiempo, pero hoy, como siempre, ganar es lo más importante, y si se permite, un poco más que cualquier otro día. Porque lo importante es el Valencia, salir de esta como sea, y sí, el año que viene será lo mismo, y así hasta que se acabe la pesadilla de Meriton, pero eso, por más que nos cabree, no depende de nosotros.

Que los nanos vuelven y no sientan un peso gigante sobre su cabeza que no les deja respirar, sí. Mi generación ha ido a muchos grandes partidos, a muchas finales, a muchas, pero la sensación de que ahora es todo mucho más importante es gigante, lo ocupa todo, y de hecho no te deja ni pensar. Que cada uno haga lo que le dé la gana, pero sin olvidar, todos, que el Valencia es lo único importante.