El compromiso de Hugo Duro con el Valencia, el camino a seguir
El madrileño está apretando para volver antes de lo previsto, porque sabe que hace falta, y porque no podemos perder más puntos
Hay jugadores que han nacido de verdad para jugar en el Valencia. Que tienen un vínculo con este club, generado de alguna manera, y que termina con su carrera brillando en Mestalla. El caso de Hugo Duro es claro al respecto, ya que su relación empezó con aquel lejano partido de Copa del Rey contra el Getafe en 2019, ya va para 6 años, y ahora se ha convertido en uno de los tipos más importantes dentro del vestuario de la plantilla.
Y no ha sido un proceso fácil, ya lo sabemos, porque si bien tuvo un buen primer año, marcando incluso en la final de Copa, el segundo fue un infierno, por todo, y el tercero de nuevo tocar el cielo siendo el máximo goleador del equipo. Eso le dio para renovar, ser de los pesos pesados, y es por eso que la lesión que tiene le está consumiendo por dentro debido a la situación deportiva del Valencia, con ese inicio maldito de un punto sobre quince.
Se le esperaba para después del parón, pero está apretando lo indecible para poder estar contra la Real Sociedad y el Leganés, ambos fuera de casa, justo antes de esa nueva ventana de selecciones. Sin correr riesgos, porque no nos podemos ir a más semanas de baja, pero con muchísimo trabajo, está recortando días a los plazos de recuperación, y llegue o no llegue, al final ese es el espíritu que debe imperar ahí dentro, es decir, poner al club por encima de todo.