Valencia CF, la parcela deportiva en segundo plano

Con la casi segura venta de Mamardashvili se vuelve a cumplir el guion de anteriores veranos, la plantilla está desequilibrada

Jose Hernández | 15 AGO. 2024 | 08:00
Mamardashvili y Mosquera

Estamos viviendo un final de mercado movido y no precisamente porque el Valencia se esté moviendo demasiado en materia de fichajes. La actualidad se ha centrado en las ventas, primero con la fallida operación de Javi Guerra y en las últimas horas con la venta de Giorgi Mamardashvili. Hasta que no queden todos los flecos atados y los contratos firmados con se puede afirmar con rotundidad que ha llegado el final de las negociaciones, hay mucho más que los famosos OK que tienen que llegar desde Singapur.

Lo que está claro es que a Peter Lim le importa lo deportivo entre poco y nada, el máximo accionista se conforma con la permanencia del Valencia en primera división y con proyectos en los que la prioridad es revalorizar jugadores. La plantilla vuelve a estar desequilibrada y Corona no cumple con una de sus máximas en rueda de prensa, aquello de que no vender también es invertir.

Con patatas calientes sin resolver como la de Castillejo, fichajes que ilusionan muy poco y mensajes que no invitan al optimismo comienza La Liga. Lo deportivo es secundario en este Valencia de Meriton que vuelve a perder otra oportunidad de dar continuidad al proyecto manteniendo en el equipo a los mejores.