Quien quiere la refundación del Valencia, ¿es valencianista?
La guerra contra Peter Lim está dando rienda suelta, como en los conflictos reales, a las miserias humanas más lamentables

Quien habla de refundar el Valencia no es valencianista. Empiezo casi por el final, y de algún modo fuerte, pero dejando claro que hay cosas que son como son, y el que quiere que no sean así, es porque tiene otros intereses. Y no, no critico el artículo de Héctor Estaban en Las Provincias, que él sabrá sus motivos, pero si matizo una de sus posibles conclusiones, que no es el primero que las expone, dicho sea de paso.
El Valencia de fundó el 18 de marzo de 1919 en el Bar Torino, y nada de lo que venga después, aunque se llame parecido, se vista parecido o se pretenda adueñar de su historia, será el Valencia. Será, simplemente, otra cosa, pero el club de nuestros padres y el de nuestros abuelos. Y además será el mayor fracaso de la sociedad valenciana, de largo, y mira que llevamos años acumulando miserias: sin medios de comunicación propios, sin bancos... y seguimos sacando pecho no sé muy de qué demonios.
La refundación es un concepto que manejan unos pocos para poder roer, cual buitres, la carroña que pudiera quedar de un cadáver llamado Valencia CF. Pero mientras haya un solo valencianista de verdad que sienta su escudo, por mucho Peter Lim de la vida, eso no pasará, nunca pasará, y todo aquel que ose defender tal barbaridad tendrá delante a muchos miles, a mí el primero. Tenemos un problema, bien, pues encaremos ese problema de verdad, no como si fuéramos críos de 5 años.