Cuando el Valencia no tiene fuerza para cerrar fichajes
No se trata de asumir nada, sino de ser conscientes de lo que somos, por culpa de Lim, y no engañarnos a nosotros mismos

El Osasuna le ha quitado un fichaje a Osasuna. El resumen es demasiado simple, pero realmente, aunque haya matices, lo que queda claro es Bryan Zaragoza no va a jugar en Mestalla y sí lo hará en El Sadar. Y eso es algo que cuesta mucho digerir, mucho, y para los que tienen cierta edad, que se han criado con el mejor Valencia de todos los tiempos, mucho más.
Y eso lo entiendo, cómo no lo voy a entender, y me duele y me cabrea, como a todos, pero ante esto, ante esta marciana política de hechos consumados, hay poco que hacer a nivel práctico. Podemos cabrearnos, ya hemos dicho que tenemos toda la razón del mundo, pero eso, por desgracia, no va a cambiar nada.
Al final, el jugador del Bayern era una buena opción, muy buena, pero hemos sido lentos, hemos sido blandos, y encima nos hemos cruzado en el camino con un club que tiene un director deportivo con mando en plaza, y un director general que le tiene una fe inquebrantable. Y además tienen dinero, que es ya el remate de la situación.
Sí, hoy en día, y sólo hablamos de los rojillos, están por encima de nosotros, no sé si mucho o poco, pero el trabajo que llevan desarrollando durante años les ha situado en la élite. Y nosotros seguimos pagando que hay un máximo accionista empeñado en ser el gran problema que tiene el club, que es algo que, por más que se intenta, no se puede entender. De ninguna manera.