La pluralidad en el Valencia de hoy

No son buenos tiempos para pensar de forma libre, porque prima una sola dirección, es negro o blanco, y los grises son historia

Toni Hernández | 01 AGO. 2024 | 00:01
Valencia CF

Ser insultado en el entorno del Valencia por la forma de pensar. Da igual que no faltes al respeto a nadie, que expongas tu opinión de manera educada, clara y valencianista, si no dices lo que se supone que se debe decir, según algunos guardianes de la moral, eres señalado de forma inapelable. Y lo peor no es esto, que ya sería malo por sí solo, sino el hecho de que se haya normalizado hasta puntos extremos, con la apariencia de que no hay vuelta atrás.

Depende del día, estas cosas te generan cabreo o tristeza, y por desgracia, se va abriendo paso peligrosamente otro sentimiento, la indiferencia. Porque llega un punto en el que te da todo tan igual, que lo que en otras ocasiones te habría hecho saltar de la silla, ahora es simplemente una más de ese rodillo ideológico seguido por muchos con pocas ganas de pensar y muchas de que haya sangre, la que sea, pero que corra a chorro.

Ante esto sólo hay dos opciones, que son claras y que tampoco admiten medias tintas. O te dejas llevar y ya pasará toda esta pesadilla, y cuando se vuelva ya veremos lo que queda. O sigues peleando sabiendo que vas directo contra una pared y para recibir todo tipo de improperios. La elección no es nada fácil, porque el sentimiento se lleva dentro, muy dentro, pero al mismo tiempo valoras la tranquilidad de los tuyos. Qué triste todo esto, de verdad.