Generando desprecio en torno al Valencia
Ya no es falta de respeto, es algo más, es mucho más, y empezamos a olvidar que esos colores son los nuestros, los de nadie más

No entiendo el desprecio a la plantilla del Valencia por parte de nosotros mismos. Entiendo que estemos cabreados porque no haya más fichajes, porque deba haber ventas, porque no tengamos un equipo como Dios manda, como merece esta institución. Eso es muy fácil de comprender, y creo que nadie, absolutamente nadie, dirá lo contrario. Pero lo que no me cabe en la cabeza, y es algo demasiado habitual, es que arrasemos a estos chavales como si tal cosa.
No voy a volver a repetir que ellos no tienen la culpa de todo lo que pasa, porque se ha dicho tantas veces que casi pierde valor, pierde peso, importancia. Pero es así. Y ya el año pasado, casi los mismos que están ahora, nos callaron la boca haciendo un año soberbio (sí, para el potencial, lo fue), y aún les terminamos dando por todos los lados cuando no pudieran alcanzar Europa, y nos cansamos de llamarles conformistas. Cuando en realidad es que no podían más.
Y este verano veo que seguimos igual, o incluso peor, porque ya no es que digamos que vamos a bajar sin remedio, que es otro clásico, es que hemos traspasado cualquier línea roja a la hora de hablar de la plantilla en general y de algunos jugadores en particular. Meriton es una cosa, que parece mentira, y los chavales que defienden nuestro escudo otra muy distinta. Pero por alguna razón, no se entiende, o peor, no se quiere entender.