La semana en la que Rafa Mir debe fichar por el Valencia
Si nada se tuerce y nadie se vuelve loco, que en esta operación no se puede afirmar alegremente, todo debe quedar zanjado

Rafa Mir va a cerrar su fichaje por el Valencia esta semana... o no lo hará nunca. Y es que la pretemporada ya arranca, el propio Sevilla ya está entrenando, y nosotros comenzamos ya mismo. Y el objetivo era tener al grueso de los fichajes aquí en este momento. Lo de Mir sabemos que está hecho, cocinado, negociado, negado y vuelto a dejar bendecido. Pero siempre pasa algo, siempre, que hace retrasar los tiempos, y siempre, pero siempre, es culpa de la gente de Nervión.
El futbolista puede hacer muy poco más: se ha bajado el sueldo, ha renunciado a cosas, ha primado el Valencia por encima de cualquier otra oferta, ha cedido también en la comisión para su agente en caso de venta después de ese año de préstamo... Y aún así, aunque repito, estamos a las puertas, el negocio no ha podido concluir... aunque nadie duda, ni aquí ni allí, que esta semana es la última, y esta vez, sin solución de continuidad.
Rafa está loco por venir. Lleva así muchos meses, con una ilusión enorme y con una angustia vital grande, porque ve que sí, pero no, y eso mina la moral de cualquiera. Es el delantero que quiere el entrenador, eso ha quedado mucho más que claro, y lo quiere ya. Puede formar una buena pareja con Hugo Duro, porque tienen toda la pinta de ser complementarios, y de esa forma podemos empezar a solucionar el gran drama del año anterior: la falta de gol.